

El representante a la Cámara, Víctor Manuel Salcedo, lanzó un fuerte señalamiento contra su colega del Partido Verde, Duvalier Sánchez, al acusarlo de tener nexos con escándalos de corrupción tanto a nivel nacional como regional en el Valle del Cauca. Durante una intervención en el Congreso, Salcedo expuso una serie de episodios que, a su juicio, comprometen la credibilidad política del congresista.
Uno de los reclamos más duros estuvo relacionado con el municipio de Calima El Darién, donde el alcalde cercano a Sánchez habría dejado un “elefante blanco” con la construcción inconclusa de la galería municipal, contratada con el DPS. “Debería preocuparse por el elefante blanco que dejó su alcalde en Calima el Darién con la galería”, expresó Salcedo, en alusión directa al descuido en la gestión de recursos públicos.
A esto sumó la denuncia sobre una presunta irregularidad cometida por el entonces alcalde Andrés Felipe Ramírez, quien habría autorizado la construcción de una estación de gasolina en la que terminaron beneficiándose estructuras armadas ilegales como las disidencias de las Farc. Este señalamiento abre un flanco sensible sobre las decisiones de mandatarios locales cercanos a Sánchez.
Salcedo también fue más allá en lo político, recordando que Sánchez es “discípulo” de Carlos Ramón González y Sandra Ortiz, ambos salpicados en el escándalo de corrupción de la UNGRD. “Yo le tengo que decir aquí al discípulo de Carlos Ramón González y de Sandra Ortiz que el derecho a las vacaciones es un derecho de cualquier persona y no se lo tiene que pedir a un representante. Y segundo, si usted no quiere ver lo que ha hecho la Gobernadora desde sus vacaciones, ese es problema suyo”, lanzó.
El congresista además cuestionó la forma en que Sánchez habría accedido de manera anticipada a un contrato del Ministerio de Educación. “Que un representante tenga antes que el ministro de educación un contrato es muy grave, pero usted tiene mucha cercanía con los contratistas”, denunció, sugiriendo una relación opaca entre el congresista verde y quienes buscan beneficiarse con recursos estatales.
Finalmente, Salcedo cuestionó la actitud del congresista hacia figuras femeninas de la política regional. “Yo creo que tiene un problema con las mujeres porque se refirió a la Gobernadora y a la alcaldesa de Buga, y yo le recomendaría que fuera donde el ministro de la Igualdad para que le ayude a resolver ese problema”, concluyó.
Este duro pronunciamiento deja a Duvalier Sánchez en el centro de la polémica, con cuestionamientos que ponen en tela de juicio su rol como opositor y su cercanía con hechos que salpican a la política nacional y regional.
Colombia Noticias the Breaking news