El máximo goleador del fútbol colombiano, Dayro Moreno, no solo hizo historia este fin de semana con su gol número 225 en la liga, sino que también dejó al país boquiabierto al revelar el “secreto” detrás de su vigencia deportiva: “Mi vitamina es el traguito”.
Con 39 años, el delantero del Once Caldas alcanzó los 353 goles en su carrera profesional tras anotar un doblete en la victoria 3-0 sobre América de Cali en el estadio Palogrande.
Con esa cifra, superó a referentes como Radamel Falcao García, Víctor Hugo Aristizábal y Carlos Bacca, consolidándose como el máximo artillero colombiano de todos los tiempos.
En entrevista con Win Sports, Dayro agradeció a sus compañeros, al utilero “Orejitas” —con quien planeó la celebración—, y destacó que su motivación diaria sigue intacta: “Desde que me levanto, tengo la mentalidad de hacer gol; es una pasión”. Moreno ha vestido las camisetas de varios clubes en Colombia y el extranjero, incluidos Atlético Nacional, Millonarios, Junior, Steaua Bucarest, Tijuana y Talleres.
También suma una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y varios títulos de liga en su palmarés. Sobre su peculiar festejo tras romper el récord, el goleador fue directo: “Todo el mundo lo sabe, el traguito. Esa es una vitamina especial. Me gusta disfrutar y relajarme. Después de mis hijas, el Palogrande lo es todo”.
Además, reveló que tiene un nuevo objetivo en mente: marcar un gol desde mitad de cancha. Su próxima oportunidad para seguir agrandando la leyenda será este miércoles, cuando Once Caldas visite a Unión Española por la Copa Sudamericana.
Colombia Noticias the Breaking news