El reconocido cantante español Raphael, de 81 años, fue hospitalizado el martes 17 de diciembre de 2024 tras sufrir un episodio cerebrovascular durante la grabación de un especial navideño del programa ‘La Revuelta’ en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.
Inicialmente, Raphael fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos, donde se descartó que hubiera sufrido un ictus. Posteriormente, a petición propia y de su familia, fue trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre para un seguimiento más exhaustivo, dado su historial médico previo.
Su esposa, Natalia Figueroa, ha informado que Raphael «va muy, muy bien» y que, aunque está resignado por la cancelación de sus conciertos programados en el WiZink Center de Madrid los días 20 y 21 de diciembre, se encuentra de buen ánimo. Los médicos han recomendado reposo y la realización de pruebas adicionales para determinar el origen del problema de salud.
Su hijo, Jacobo, también ha comunicado que el artista está ansioso por salir del hospital, aunque el alta médica dependerá de los resultados de las pruebas pendientes. La familia agradece las muestras de cariño recibidas y confía en que Raphael retome su agenda artística en cuanto sea posible.
Los organizadores de los conciertos han informado que las entradas serán reembolsadas automáticamente, y las ticketeras oficiales contactarán a los compradores para gestionar el reembolso.
Raphael, una figura emblemática de la música en español, ha mantenido una activa carrera artística a lo largo de las décadas. En las últimas semanas, además de la promoción de su nuevo disco, ‘Ayer… aún’, grabó en Linares, su pueblo natal, una nueva versión de su mítico villancico ‘El Tamborilero’, con la participación de los habitantes locales.
La comunidad artística y sus seguidores permanecen atentos a la evolución de su estado de salud, deseando una pronta recuperación para el artista.
Colombia Noticias the Breaking news