La Aerocivil colombiana confirmó que la aeronave había reportado problemas mecánicos en horas de la mañana, obligando a su aterrizaje imprevisto.
El viernes 20 de septiembre, un avión de matrícula venezolana YB3226 que había aterrizado de emergencia en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, despegó finalmente alrededor de las cinco de la tarde, luego de recibir autorización de las autoridades. La Aerocivil colombiana confirmó que la aeronave había reportado problemas mecánicos en horas de la mañana, obligando a su aterrizaje imprevisto.
La aeronave, un Cessna que transportaba a dos pilotos, un auxiliar de vuelo, un mayor del Ejército venezolano y un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, completó un vuelo de 25 minutos hasta el aeropuerto de San Rafael del Piñal, en el estado de Táchira, Venezuela.
El despegue se produjo después de que la Cancillería de Venezuela validara la identidad de la tripulación ante su contraparte colombiana, despejando cualquier duda sobre su misión y autorizando el regreso del avión al territorio venezolano.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre la naturaleza de la emergencia que forzó el aterrizaje en Cúcuta ni sobre la misión oficial de la tripulación militar a bordo.
Colombia Noticias the Breaking news