El Pascual Guerrero deslumbró con el inmejorable ambiente de fútbol femenino y apoyo a la tricolor en la noche de este miércoles. Más de 41 mil personas se dieron cita en este estadio de Cali para ver a Colombia pasar a cuartos de final con gol de Linda Caicedo.
Así como Barranquilla es la casa de la Selección Colombia masculina, Cali se ha consolidado como casa de la Selección Colombia femenina en los últimos años. Eso quedó demostrado en el juego de octavos de final entre Corea del Sur y la tricolor, que Linda Caicedo decantó a favor con un golazo para el 1-0 final.
Las jugadoras, al finalizar el encuentro, afirmaron a diferentes medios mundiales que jugar en Cali es especial para ellas, porque aquí siempre se ha llenado el estadio para los partidos de la Selección Colombia femenina, sin importar si es la Sub 17, la Sub 20 o la de mayores.
Cali tendrá otro partido más con esta tricolor. Será este domingo, cuando en cuartos de final enfrenten a las ganadoras de la llave entre Francia y Holanda.
En adelante, si la Selección Colombia avanza hasta la final, los partidos se jugarán en el estadio El Campín de Bogotá, algo que el público caleño lamenta por el ambiente futbolero y el excelente estado del Pascual Guerrero para esta cita mundialista.
El debate sobre si la Federación Colombiana de Fútbol debe reconocer a Cali como la sede oficial de la Selección Colombia Femenina está de nuevo encendido, y más después de que periodistas y medios internacionales quedaron asombrados por lo visto este miércoles.
Partido Colombia vs México en el Atanasio Girardot de Medellín: 35.847 asistentes
Partido Colombia vs Australia en El Campín de Bogotá: 32.127 espectadores
Partido Colombia vs Camerún en El Campín de Bogotá: 30.644 asistentes
Partido Colombia vs Corea del Sur en el Pascual Guerrero de Cali: 35.256 asistentes
Colombia Noticias the Breaking news